El Madrid se lleva el derbi y es más líder que nunca

El Real Madrid es más líder que nunca. Los blancos se llevaron un derbi apasionante, en el que se disputaron 20 minutos para el recuerdo (52 a 58). Aventajan en tres triunfos a sus competidores más cercanos

REDACCION | 11-12-2012

Lucila Pascua, máxima anotadora del conjunto salmantino
Pablo Laso, dirigiendo a su equipo

El Real Madrid sigue imparable en la Liga Endesa. Once triunfos, el último de ellos en el derbi ante un Asefa Estudiantes que desapareció cuando lo hicieron sus dos pilares, Carl English y Germán Gabriel. El partido entre los dos mejores atacantes de la Liga Endesa no defraudó, con una primera parte que fue una auténtica obra maestra en la ofensiva: 110 puntos entre ambos (58 a 52).

En esos 20 minutos mágicos, hubo de todo. Pinceladas de Germán Gabriel por un lado, que estuvo espectacular en su juego de pies en la zona, y un triple de Llull por el otro. Rudy volando, English anotando sin parar, Begic dominando el juego interior. Hasta un amago de tangana que se resolvió con antideportivas para Kirksay y Sergio Rodríguez.

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que “el baloncesto debe estar agradecido” después del espectáculo vivido en el derbi madrileño de este domingo ante el Asefa Estudiantes, donde los blancos se llevaron el triunfo en un intenso partido.

“El baloncesto debe estar agradecido a que haya partidos como este, si alguien se lo ha perdido por TV no sabe lo que ha hecho. En el primer tiempo conseguimos una ventaja que en el segundo, a otro ritmo, supimos mantener para conseguir una victoria en un campo tan complicado. Felicito a mi equipo por su buen trabajo durante los 40 minutos, porque un equipo como Asefa Estudiantes en cualquier momento te vuelve a entrar en el partido”, señaló.

Pero tras ese homenaje al baloncesto, el partido se ensució: 29 puntos para el Madrid y 22 para el Estudiantes, que estuvieron casi cinco minutos sin anotar y sólo volvieron al partido gracias a una zona 1-3-1 que desquició a los blancos, que abusaban del triple con demasiados airballs. Si Germán y English se habían ido al descanso con 34 puntos (20 y 14), tras volver a la acción no hubo ni rastro de ellos. Se esfumaron, junto a las opciones del Estudiantes.

Rudy actuó de asesino silencioso con un triple imposible desde casi ocho metros que mató un partido en el que los madridistas dominaron el rebote (41 por 30) y al Estudiantes le faltó algún recambio que le diera oxígeno a sus titulares (19 puntos para el banquillo colegial, 39 para los blancos). Las derrotas del Valencia y el Bilbao hacen al Madrid aún más líder. Les separan tres triunfos.

Por otro lado, el técnico blanco se congratuló por poder parar a jugadores como English. “Al final jugadores tan anotadores como English es difícil que los pare un solo jugador, y usamos a varios para ello: el “Chacho”, Llull, Rudy, Carroll, Pocius... todos hicieron un trabajo muy bueno. Las ayudas fueron muy importantes también. English tiene peligro en cualquier momento”, afirmó.

“No me han sorprendido las variantes defensivas, Txus es muy dado a ello y supimos atacar con calma sus zonas. Lo habíamos pensado y trabajado previamente porque era una posibilidad”, añadió.

Además, Laso destacó la gran actuación de su equipo sobre Germán Gabriel en la segunda mitad. “Los triples de Germán al final del segundo cuarto han sido rebotes ofensivos largos que él aprovecha muy bien, pero al final fue sufriendo desgaste. En el segundo tiempo mejoramos mucho la defensa para tener el control del partido, aunque podemos cerrar aún más el rebote. Ha sido un buen trabajo defensivo”, afirmó.

Por último, el técnico madridista se refirió a la presencia de Rudy Fernández pese a sus molestias. “Estaba tocado ya el día del CAI, tiene una lesión no crónica pero sí que hace que no se le fuerce. Los médicos saben más que yo de esto y si dicen que tiene que descansar y trabajar esa lumbalgia, tiene que hacerlo. Hay que estar preparados para jugar con él o sin él”, finalizó.

 
 
 
1&1 DSL   icon