Multan con 25.000 dólares a Stephen Jackson por las amenazas a Ibaka

El jugador de los Spurs prometió agredir a Ibaka, pero se arrepiente de sus comentarios. Además, fueron multados con la misma cantidad Byron Scott, técnico de los Cavs, por criticar a los árbitros y, Wilcox, por un gesto obsceno hacia los aficionados

REDACCION | 11-12-2012

Lucila Pascua, máxima anotadora del conjunto salmantino
Stephen Jackson, en boca cerrada...

La NBA ha multado al jugador de San Antonio Spurs Stephen Jackson con 25.000 dólares (19.372 euros) por amenazar a través de “Twitter” al pívot español de Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, después del enfrentamiento que mantuvo el internacional español con el alero de Los Ángeles Lakers Meta World Peace el pasado viernes.

El pívot tuvo el viernes un encontronazo con el alero del equipo de Pau Gasol, durante el partido que enfrentó a los dos equipos, que acabó con un resultado de 108 a 114 a favor de los vigentes subcampeones de la liga.

“Que alguien se lo diga a Serge Ibaka. No sabe de qué va esta vida. La próxima ve que se tope conmigo le voy a dar (un puñetazo) en la boca. Es una promesa. Se está pasando”, señaló el díscolo jugador en su cuenta de la red social.

Una frase que le ha salido muy cara, ya que la NBA le ha multado con 25.000 dólares por hacer un uso indebido de las redes sociales y amenazar a otro jugador de la NBA. No es la primera vez que Jackson, de 34 años, se enfrenta a un castigo ejemplar por parte de la NBA. Hace ocho años, tras la pelea en el Palace de Detroit, tuvo que hacer frente a una multa de tres millones de dólares.

Una sanción económica y deportiva por participar en uno de los episodios más tristes de la historia de la Liga del que, sin embargo, no parece muy arrepentido. Al menos eso es lo que se desprende de una entrevista concedida recientemente a ESPN y en la que aseguró que disfrutó de aquella pelea.

"Cuando pegué a aquel aficionado me divertí, hasta que llegó la multa. Me mató tener que perder tres millones de dólares. Me hizo volver a la realidad porque podía haber perdido mi trabajo", afirmaba en la entrevista.

"Fue salvaje porque no había sucedido antes. La adrenalina fluía. ¿Cuánta gente puede decir que ha pegado a un aficionado?. Sólo por ganar mucho dinero se supone que somos mejores y los fans nos dicen que tendrían que meter a nuestras madres en la cárcel por habernos tenido. ¿Eso es respeto?", sentenció en una de sus últimas perlas antes de amenazar a Ibaka.

El San Antonio Spurs se ha posicionado a favor de la sanción impuesta por la NBA. “Los comentarios que ha hecho públicos Stephen Jackson son absolutamente inaceptables, no se pueden tolerar y no reflejan los valores de San Antonio Spurs”, ha explicado el manager general del equipo, R.C. Buford.

Jackson tiene una historia de ser un jugador problemático; el caso más famoso en que se vio involucrado, fue en la temporada 2004-05, cuando los compañeros de equipo de Indiana se vieron envueltos en una pelea con aficionados en Detroit y Jackson estuvo implicado.

Jackson recibió una suspensión de 30 partidos por ese incidente; mientras que su compañero, Ron Artest, fue suspendido por el resto de la temporada.

 
 
 
1&1 DSL   icon