La liga china de baloncesto cambia el reglamento tras la pelea de un jugador

La liga de baloncesto chino ha anunciado nuevas reglas que prohibirán "actos maleducados o provocativos en los partidos", a raíz de una pelea en la que estuvo implicado el fichaje más destacado de esta temporada, el ex NBA Tracy MacGrady

REDACCION | 13-12-2012

Lucila Pascua, máxima anotadora del conjunto salmantino
Tracy MacGrady en sus tiempos de la NBA

"Cualquier palabra o gesto maleducado o provocativo estará prohibido, incluyendo menear dedos, el puño, o señalar a la cara de alguien", señaló la nueva ordenanza de la Asociación China de Baloncesto (CBA), que regula la competición liguera.

La orden llega tres días después de que MacGrady derribara de un codazo en el pecho a un jugador rival que le "provocó" meneando su dedo índice tras encestar un triple, en el partido entre los Beijing Ducks y los Qingdao Eagles, en los que juega "T-Mac" desde noviembre tras dejar los Atlanta Hawks.

El codazo de MacGrady fue castigado con una falta técnica por parte del árbitro y fuertes abucheos de los aficionados pequineses, pero también hubo estos días seguidores que criticaron la provocación que desencadenó la iracunda reacción del estadounidense.

MacGrady ha sido el fichaje más llamativo de la temporada que acaba de iniciarse en China, pero su equipo hasta ahora no ha conseguido los buenos resultados deseados, y los Eagles marchan últimos en la clasificación provisional, con siete derrotas y ninguna victoria.

El penúltimo lugar de la tabla lo ocupan los Shanghai Sharks, otro equipo que no ha conseguido amortizar el caro fichaje del base Gilbert Arenas.

Arenas, que el año pasado firmó un contrato mensual con los Memphis Grizzlies, se uniró en los Tigers otro ex NBA como Yi Jianlian, en una clara apuesta del equipo Guangdong por conquistar el campeonato chino, ahora en manos de los Beijing Ducks en el que juega el ex base del Boston, los Knicks, Nets y Suns, Stephon Marbury.

Tracy McGrady es genio y figura hasta la sepultura. Actualmente está jugando en la Liga China después de tener que abandonar la NBA por sus continuos problemas físicos. Eso sí, el carácter competitivo no lo ha perdido.

Durante su “éxodo” a la liga China, McGrady demuestra su calidad pero también su carácter. El ex NBA no se tomó nada bien los gestos de un rival y le soltó un vengativo codazo en el pecho que tumbó a su oponente. El jugador, de esta forma,dejó claro que: "con McGrady no se juega".

 

 
 
 
1&1 DSL   icon