El Avenida pierde en casa y se complica la vida en la Euroliga Femenina

El Perfumerías Avenida sufrió este miércoles en Salamanca una dolorosa derrota ante el USK Praga, por 65 a 78, que le complica su futuro en la Euroliga de baloncesto femenino

REDACCION | 13-12-2012

Lucila Pascua, máxima anotadora del conjunto salmantino
El equipo todavía puede estar en octavos de final

Un partido aciago para las españolas en el que fracasaron tanto en defensa como en ataque. La primera parte del encuentro fue un tira y afloja por parte de los dos equipos, con igualdad en el marcador, pero la segunda parte fue la que sirvió para que el USK Praga apretara en el rebote defensivo, lo que hizo que se despegara y lograra hasta 24 puntos de diferencia.

El primer cuarto fue el ejemplo de lo que se pretendía que fuera el encuentro, intenso por parte de los dos equipos, ya que ambos eran conscientes de que su futuro en esta Euroliga pasaba por ganar el partido. Así, al final de estos primeros 10 minutos, y tras una ligera alternancia en el marcador, acabó con una ligera diferencia de dos puntos (17-19) en favor del USK Praga, merced a que los dos conjuntos fallaron en sus tiros, mientras y a que las jugadoras checas no fueron capaces de hacer frente a la defensa individual de las salmantinas.

El segundo cuarto sirvió para que el USK Praga abriera distancia en el marcador, debido al acierto en la dirección de su juego de Skerovic, al poder debajo de la canasta de Brunson y a los rebotes defensivos: 19, frente a los 13 de las locales. Las salmantinas no lograron acertar con su defensa individual, ya que el rebote defensivo no lo acabaron de cerrar ni estaban acertadas en el tiro exterior, por lo que a falta de 1.26 sufrieron la mayor diferencia del encuentro, 9 puntos.

La segunda parte comenzó de forma fulgurante para el USK Praga, con defensa muy aguerrida y con rápidos contrataques que hicieron posible que en el minuto 5.28 la diferencia fuera de 18 puntos, con una Brunson muy efectiva y con un Perfumerías Avenida que cometió demasiados errores en ataque, mientras que en defensa no cerraron los rebotes.

El último cuarto fue el auténtico revulsivo para las checas, que se fueron en el marcador, con un equipo salmantino que fallaba en exceso tanto en ataque como un defensa, al que se le notaba la situación física de Le'Coe Willingham y el bajo estado de forma de Nicole Powell, considerada una de las estrellas del conjunto.

Dura derrota la que ha sufrido esta noche Perfumerías Avenida ante USK Praga en Würzburg. El resultado final, 65 a 78, fue incluso mejor de lo que pudo ser, ya que se fue cayendo hasta por 24 puntos, pero sigue habiendo posibilidades.

Duele, el propio cuerpo técnico y jugadoras lo reconocían, pero se tiene que resetear y seguir adelante, porque no está el equipo, ni mucho menos, eliminado de la Euroliga, hay opciones y cosas más difíciles se han visto en este club.

Evidentemente, las sensaciones en caliente son muy duras, porque la imagen por momentos no fue la de este equipo, pero reponerse es también ADN Avenida, y la "épica" a la que hacía referencia la capitana Isa Sánchez al acabar el encuentro, también es seña de este equipo.

Todavía pueden estar en octavos de final y que nadie dude que se dejarán hasta el último aliento en ello.

 
 
 
1&1 DSL   icon