Kobe Bryant: “¡Quiero a Pau dentro!”

En medio de la creciente presión y la ola de especulaciones sobre su venta, que sofocan a un lesionado Pau Gasol, Kobe Bryant, ofreció el más firme apoyo público hasta hoy, en respaldo al jugador español, con el que ha ganado dos campeonatos de la NBA

REDACCION | 05-12-2012

Lucila Pascua, máxima anotadora del conjunto salmantino
Kobe Bryant y Pau Gasol, en actitud cómplice durante un partido

Los Lakers anunciaron el martes que Gasol causaría baja para el juego de su equipo contra los Rockets de Houston, a causa de una tendinitis de rodillas. Aún no se tiene claro por cuánto tiempo estará de baja Gasol, por lo que Antawn Jamison ocupará su lugar.

Ambos tuvieron una larga reunión la noche del lunes en el hotel del equipo en Houston.

“Sé que sus rodillas le han hecho daño y lo frustrante que puede ser, porque uno no puede rendir físicamente lo que está acostumbrado a rendir”, dijo Bryant el martes. “Simplemente no quiero que todo esto afecte su humor”.

Gasol está promediando 12,6 puntos y lanzando un 42 por ciento desde el campo, promedios mínimos de toda su carrera, dentro del nuevo esquema ofensivo del entrenador D'Antoni. Tanto él como D'Antoni han reconocido que su papel es, y será, muy diferente de lo que históricamente ha sido con los Lakers.

ESPN negó que la causa de que Gasol no juegue el martes sea debido a que una posible negociación, que implica el ex cuatro veces All-Star, se encuentre en proceso. Pero una fuente cercana a los Lakers manifestó que el gerente general del equipo, Mitch Kupchak, ha hablado recientemente con los representantes de Gasol para hacerles saber que no tendrá más remedio que explorar los posibles escenarios comerciales si Gasol es incapaz de ajustarse al sistema de D'Antoni.

Los comentarios de Bryant resonaron como un eco de las declaraciones que ya hiciera la temporada pasada en defensa de Gasol, cuando las especulaciones sobre su posible venta enfurecieron al talentoso jugador de 7 pies. Bryant pidió públicamente a los directivos de los Lakers que terminaran de vender a Gasol o, si no, que lo excluyeran de todas las negociaciones para que este pudiera concentrarse, unica y exclusivamente, en su baloncesto.

“No puedes tener a uno de nuestros pilares, sin saber si él va a estar aquí o no”. “Me gustaría que la gerencia del equipo se decida de una vez por todas, ya sea para venderlo o no”, dijo Bryant el pasado febrero. “Es difícil para un jugador darlo todo cuando no sabes si vas a estar aquí mañana. Prefiero que ellos no cambien nada, pero si van a hacer algo, y realmente lo desean, ¡que lo hagan!”.

Bryant sintió la necesidad de hacerlo nuevamente este martes, debido a como la actual situación dentro de los Lakers parece estar cayendo, algo injustificadamente, sobre Gasol.

Las aguas están revueltas en los Lakers tras cosechar una nueva derrota. Pau Gasol sigue siendo el centro de todas las miradas. A falta de seis minutos y con el partido por decidirse, Mike D'Antoni decidió prescindir del español en medio de la debacle que acabaría con un parcial de 19-30 a favor de los Magic para llevarse el encuentro.

Sin embargo, la indignación de Pau chocó frontalmente con un Kobe muy dolido por la derrota que envió un mensaje directo a su compañero: “Déjate de chiquilladas. Venga, hombre. Adáptate. No puedes lloriquear. No puedes quejarte. Pau tiene que hacer algunos cambios en su juego. No juega al poste tanto como quisiera, pero se tiene que adaptar. No le vamos a perder. Le conozco lo suficiente. Sé cómo arreglármelas con él”.

“No estoy irritado. Me gusta estar en la pista. Es triste como jugador pero no puedo permitir que me irrite”, dijo Pau.

Por otra parte, cuando Steve Nash firmó por Los Angeles Lakers se le prometió que el equipo no traspasaría a Pau Gasol. Así lo aseguran fuentes a las que alude Ric Buchner, de Comcast NBA. El base canadiense tuvo ofertas este verano de Raptors y Knicks; finalmente se decantó por los de púrpura y oro porque podría jugar al lado de Gasol, entre otras razones. Hay que recordar que Dwight Howard fue fichado después que Nash.

Ahora que el nombre de Gasol ha salido a la luz como una de las piezas que los Lakers podrían cambiar para reconstruirse, ¿será suficiente la presencia de D'Antoni para retener a Nash en Los Ángeles?

Su partido contra los Rockets, es el comienzo de un tramo particularmente difícil para los Lakers. Ocho de sus próximos 10 están en camino. Los Lakers promedian 1-4 en el Staples Center esta temporada. Los Lakers han llamado al novato Robert Sacre de Los Angeles D-Fenders, su equipo filial de la D-League, como el hombre seguro para su banquillo. El delantero. Jordan Hill, que se perdió el último partido por decisión del entrenador del equipo, también puede encontrar minutos en la rotación.

"La perdida de uno es la ganancia de otro, y ellos toman ventaja de eso", dijo D'Antoni.

“Tenemos que lograr que se cure, cueste lo que cueste. Un juego, dos juegos, 10 juegos… No sé, es el día a día, pero tiene que curarse. Eso, no fue justo para con él”. Dijo Bryant.

“Él está tratando de batallar con ciertas cosas, y en esta liga, uno simplemente no puede hacer eso…” .

 
 
 
1&1 DSL   icon