Calderón: ¡500 juegos en la NBA!

El base español de Toronto Raptors, José Manuel Calderón, no ha podido celebrar su partido número 500 en la NBA con una victoria

REDACCION | 08-12-2012

Lucila Pascua, máxima anotadora del conjunto salmantino
José Manuel Calderón juega su partido 500 en la NBA

Calderón ha tenido que celebrar sus 500 partidos en la NBA con una amarga derrota. El jugador extremeño, no pudo hacer nada en los 23 minutos que estuvo en pista, ya que su equipo ha caído ante los Utah Jazz, por 131 a 99, en un encuentro que se disputó en el EnergySolutions Arena, en Salt Lake City, ante 18.069 espectadores.

Los canadienses empezaron bien el partido, jugando con intensidad en defensa y con buena puntería de cara al aro (25-29).

Sin embargo, los Jazz dieron la vuelta al partido con un gran segundo cuarto con el que consiguieron romper la dinámica de Toronto. Con un parcial de 38-23, los de Utah cogieron una renta de 11 puntos que les valieron para ir por delante en el marcador hasta el final del partido.

El alero Paul Millsap lideró el poder y la eficacia del ataque de los Jazz de Utah. El jugador aportó 20 puntos que le llevaron a la cabeza de una lista de ocho jugadores que consiguieron cifras de dos dígitos. El partido no fue más que reflejo de la completa superioridad de los Jazz en todos los aspectos del juego, ante un rival sin ningún tipo de respuestas positivas en el campo ni orientación desde el banquillo; en el cual, el entrenador Dwane Casey, podría tener los días contados.

Mientras, los Jazz jugaban a placer bajo la ordenes del base Mo Williams, que se ha ganado por méritos propios la titularidad y, Millsap, se imponía bajo los aros al conseguir 10 rebotes, cinco asistencia y tres recuperaciones de balón que lo dejaban con un doble-doble.

Williams también lograba cifras dobles con 13 puntos y 10 asistencias, mientras que el resto de la plantilla de los Jazz (11-10), que ganaron el segundo partido en fila, tuvieron números de dos dígitos. Entre ellos, el pívot suizo de 20 años, Enes Kanter, que en su primer partido como titular en la NBA, aportó 18 puntos y capturó ocho rebotes. Kanter, salió en el puesto del titular Al Jefferson que fue baja por dolencias en la espalda, lo mismo que el ala-pívot Derrick Favors, que tiene problemas en la planta del pie. El escolta-alero reserva Gordon Hayward volvió a ser el sexto hombre del equipo al aportar 17 puntos y, el alero DeMarre Carroll logró 11 tantos tras anotar tres tiros de triples, ayudando a los Jazz a concluir el partido con 13 anotaciones desde fuera del perímetro.

Los Jazz anotaron cinco triples en un periodo de tres minutos y medio durante el segundo cuarto, que les permitió romper el marcador a su favor y ponerse con ventaja de 14 tantos, después de haber comenzado el partido con 10 puntos abajo. El acierto de los Jazz con los triples continuó en la segunda parte al anotar otros siete más y se pusieron con ventaja de 34 puntos, que les aseguró una victoria fácil, nada comparable a la que lograron el pasado 12 de noviembre en Toronto cuando el partido se decidió a su favor (133 a 140) en triple prórroga.

El ala-pívot italiano Andrea Bargnani anotó 20 puntos y fue el líder del ataque de los Raptors que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluido el escolta DeMar DeRozan que aportó 17, pero no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva y la undécima en los 12 partidos que han disputado fuera de su campo.

El base español José Manuel Calderón salió como reserva para jugar 24 minutos en los que aportó siete puntos (1-4, 0-2, 5-6), cuatro rebotes, tres asistencias y recuperó un balón. Una amarga celebración para su partido numero 500 en la NBA.

Los Toronto Raptors, siguen penúltimos en la Conferencia Este tras su derrota de este sábado, con un balance de 4-16 .

 
 
 
1&1 DSL   icon