Ricky Rubio: "No puedo dar una fecha de mi vuelta porque no lo sé ni yo”

El base catalán avanza en la recuperación de su grave lesión y ensalza a su actual entrenador, Rick Adelman

REDACCION | 15-11-2012

Lucila Pascua, máxima anotadora del conjunto salmantino
Ricky Rubio, ilusionado con su retorno a la NBA

Ricky Rubio se halla cada vez ve más cerca su reaparición. Mientras tanto, el base de El Masnou sigue a su equipo desde el banquillo sufriendo como el que más, después de "un largo proceso, pero ya estoy llegando al final, lo cual me anima más".

El internacional español pronunció estas palabras después de la victoria de los Minnesota Timberwolves en la pista de los Dallas Mavericks. Marcos Piñeiro, desde Dallas, publica una entrevista a Ricky Rubio en el diario “Marca”, donde el internacional español hace un repaso a la actualidad y no pone fecha a su reaparición porque “no la sé ni yo", agregó.

Ricky Rubio trabaja sin descanso en su lesión. Viaja con el equipo y, desde hace una semana, entrena el tiro y los movimientos laterales. Su lesión es asunto de estado para su equipo. A Ricky le han exigido el quitarse cualquier presión para su retorno. Hasta el punto, que se ha convertido prácticamente en un tabú para la organización y el mismo jugador el hablar de fechas.

Sobre su rodilla, Ricky asegura que “he superado etapas muy duras pero ahora está llegando ya la fase final y tengo que aguantar” y, añade, que “La rodilla es como si me hablara. Ella me dice si estoy preparado o no. De momento las cosas van bien, pero tenemos que ir con calma”. Aunque es optimista ya que "hace una semana empecé con los ejercicios y aún no he notado pinchazos".

Refiriéndose a su condición física, comenta, “es cierto que siempre me dicen que tienes que ponerte más musculoso, pero no es algo que no me obsesiona”, porque el año pasado, afirma, ya pudo jugar en la NBA viniendo de Europa, aun faltándole algo de físico, y de lo que jugo, acabó contento.

Sobre su club, los Minnesota Timberwolves, asegura que “es un club donde me integré muy bien el año pasado. Me lo pasé muy bien. Y quiero repetir esa experiencia. Este año, aún más, por cómo vamos”.

Y es que Ricky Rubio tiene ganas de ponerse a las órdenes de Rick Adelman con el que jugar "es una gozada”. Asegura que Rick sabe mucho y que deja mucha libertad a sus jugadores. “Es un entrenador que tiene mucha experiencia y estoy encantado con él. Ojalá y él pudiera entrenarme toda la vida”.

En cuanto a su faceta como tirador, aseguro estar trabajando en ello. “Sé cuáles son mis debilidades y, sí, he de trabajar en ello. Un tirador, no, creo que nunca lo seré, pero sí que puedo mejorar en esa faceta. Mis ventajas son otras y las utilizo para aportar lo que necesite el equipo en ese momento”.

Por último, al preguntarle sobre su ausencia en los Juegos de Londres, Ricky afirma que “fue una pena muy grande. No debo pensar en ello, pero es algo triste cuando se piensa. De todos modos, hay muchos veranos y espero vivir muchos Juegos y estar con la selección, donde el ambiente es una gozada y lo vivimos muy bien cada verano. Cuando faltas lo notas, es algo que falta en el verano, aunque debo pensar en mi físico y recuperarme bien. Por mi parte, yo siempre estaré a disposición de mi selección siempre y cuando el cuerpo me deje jugar”.

 
 
 
1&1 DSL   icon