Magic Johnson: “Pau es la llave de todo”

“Debe volver Steve Nash, pero debemos tener a Gasol, para mí es la llave todo”. “Tiene grandes movimientos, pero ahora todos los males están en sus hombros”, ha dicho Magic Johnson

REDACCION | 13-12-2012

'Debemos tener a Gasol, para mí es la llave todo', ha dicho Magic Johnson
"Debemos tener a Gasol, para mí es la llave todo", ha dicho Magic Johnson

El ex jugador de Los Angeles Lakers, Earvin “Magic” Johnson, se deshizo en elogios hacia el pívot español Pau Gasol, al que considera “la llave de todo” para que el equipo angelino, que volvió a sumar una derrota en Cleveland, remonte el vuelo, criticando el estilo de Mike D’Antoni, que en su opinión desaprovecha al catalán haciéndole jugar lejos del poste.

“Cuando Pau está en el poste bajo, promedia 18 puntos, tiene un 53 por ciento de tiro y todavía es el mejor pívot pasador en este juego, pero ¿tenerle en la línea de tiros libres? Eso no tiene sentido, no es su juego”, aseguró “Magic” Johnson. El exdirector de juego angelino recordó que el juego del de Sant Boi consiste en “cogerla en el poste bajo, encarar a su hombre, y salir a la izquierda o la derecha”. “Tiene grandes movimientos, pero ahora todos los males están en sus hombros, no puede con ello, no es realmente él”, advirtió.

Para “Magic”, deben poner a Gasol “en una situación ganadora”. “Porque una vez que Gasol empiece a jugar bien, creo que todo el equipo empezará a jugar bien. Debe volver Steve Nash, pero debemos tener a Gasol, para mí es la llave todo. Si continúas con él en la línea de tres puntos, no va a rendir bien”, recalcó. “No lo entiendo, es un “All-Star”, es uno de los jugadores más inteligentes de la liga”, añadió.

Y es que el mítico ex jugador cree que el sistema que quiere imponer Mike D’Antoni, “no se ajusta al talento que los Lakers tienen”. “No puedes correr con este equipo. ¿Quiénes son veloces? Sólo tienes un jugador que puede subir y bajar la cancha, y es Kobe”, aseguró. “Adoro a Ron (Artest), pero es lento y nuestros hombres altos no son rápidos. En nuestro “Showtime”, corríamos y si podíamos hacer la bandeja, bien, si no, Kareem (Abdul-Jabbar) venía y nos sacaba de apuros”, recordó “Magic”.

De todos modos, dejó claro que no hace falta “otro cambio”. “Es una temporada larga. Queremos ver signos de que se da la vuelta a esto, (D’Antoni ) está esperando a Steve Nash. Esperaremos y veremos lo que pasa cuando vuelva. Todos estamos mal acostumbrados, soy el primero en admitir que estoy mal acostumbrado con el éxito de los Lakers”, sentenció Johnson.

Además, los Lakers siguen sin levantar cabeza y volvieron a sumar una nueva derrota, en esta ocasión en la visita a los Cavaliers de Cleveland, frente a los que perdieron por 100 a 94, después de firmar una mala primera mitad. Los de Mike D’Antoni se fueron 54 a 39 por debajo al descanso y pese a que reaccionaron en el tercer periodo, sólo consiguieron acercarse en el marcador, pero no pudieron nunca ponerse por delante, encajando la decimotercera derrota de la campaña, la tercera consecutiva.

De nada sirvieron las actuaciones de Kobe Bryant, autor de 42 puntos, y Dwight Howard, que firmó 19 y 20 rebotes, aunque con 13/22 en tiros libres, mientras que por el bando local sobresalió Kyrie Irving, con 28 tantos y 11 asistencias.

Los Angeles Lakers, el equipo de púrpura y oro, lleva una dinámica tan negativa que hay quien entiende que ya no pueden salirle peor las cosas. “Tiene que haber un fondo. Los Lakers solo pueden esperar haberlo alcanzado. Esta temporada caótica ha empeorado”, comienza la crónica de CBS Sports.

“Este es uno de los mayores retos en 17 años de carrera y el más desconcertante. Tenemos el talento y la gente, pero no lo conseguimos y es incomprensible. Es muy frustrante”, dijo Kobe Bryant al final del encuentro ante los Cavaliers. Su siguiente frase revela el estado de desconcierto en el que parecen sumidos los Lakers, ahora mismo un barco a la deriva con su capitán igualmente sin norte. “Esto no tiene ningún sentido. Todavía encontramos nuevas formas de perder los partidos”.

Bryant atinó a expresar en voz alta la pregunta que atormenta a los Lakers, donde nadie parece saber por qué le pasa lo que pasa. Ahora, el problema es la defensa. Y antes se señaló a Pau Gasol, pero sin él los angelinos han perdido cuatro partidos y ganado uno, empeorando un balance que ya era bastante negativo. De momento, 13 derrotas en 21 partidos.

Magic volvió a poner los focos sobre el español, ahora para asegurar que la recuperación pasa por él y por que Mike D’Antoni lo coloque, a su regreso, en la posición correcta El destinatario de las palabras de Magic no era Gasol, sino D’Antoni. “Tengo que ajustar mi sistema si soy el entrenador. Eso es todo”, razonó Johnson.

Es probable que las declaraciones del histórico base de los Lakers no sienten demasiado bien al encargado de dirigir al equipo. Ayer se le vio especialmente alterado al término del encuentro. Fox lo describe así: “Sus ojos estaban inyectados en sangre, su pelo alborotado, su corbata fuera del cuello. Era como si hubiese pasado los 48 minutos anteriores dando tumbos en una secadora”.

El caso es que, con este aspecto, D’Antoni compareció ante la prensa para dar cuentas de otra derrota, y se cruzó con T.J. Simmers, un veterano columnista de Los Angeles Times, conocido por ser especialmente ácido con jugadores y técnicos, y al cual el entrenador le espetó: “Estás empezando a mosquearme. ¡Estás empezando a mosquearme! Porque dices cosas que no son verdad”. D’Antoni también dijo a los periodistas que podían sentirse avergonzados, pero que él no lo estaba.

Avergonzado o no, el nerviosismo parece haber tomado definitivamente el Staples Center..

 
 
 
1&1 DSL   icon