Jabari Parker se decide por la Universidad de Duke

El prospecto, segundo mejor jugador senior de los Estados Unidos, anunció su compromiso con los Blue Devils de Duke, durante una Conferencia de prensa el pasado jueves

REDACCION | 21-12-2012

 

Red Klotz, no ha sido siempre un perdedor. Jugaba como guardia con los Baltimore Bullets cuando ganaron el título de la NBA en 1948
Jabari Parker futura gran estrella de la NBA

Parker, un jugador de 6 pies y 8 pulgadas de alto, de la Simeon Career Academy, finalmente eligió a los Blue Devils, por encima de las otras cuatro opciones que estuvo evaluando inicialmente: los Brigham Young Cugars, los Florida Gators, los Michigan State Spartans y los Stanford Cardinal.

Aunque los sombreros que representaban a las cinco universidades involucradas, lucian estratégicamente colocados sobre la mesa del gimnasio de Simeon, donde acudió para dar la conferencia de prensa en la cual anunciaría su decisión, Parker finalmente saco a relucir una camiseta de manga larga de la Universidad de Duke, en el momento justo de anunciar la misma.

El entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, ha tenido buena suerte reclutando a jugadores de su Chicago natal. Antes, también se agenció con los servicios de Jon Scheyer (Glenbrook North), Sean Dockery (Julian), Michael Thompson (Providence) y Corey Maggette (Fenwick).

“Lo que me llevó a tomar la decisión fue, por supuesto, la historia”, dijo Parker. “Duke siempre ha sido un equipo dentro de los torneos. Uno no puede equivocarse. Y lo más importante, la inversión a largo plazo. Siento que si asisto allí, podre conseguir un buen grado universitario”.

“Por otro lado, esta el Coach K. Él, es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos y quiero experimentar las cosas que él pueda enseñarme allí el año que viene”. Parker dijo que llamó a Krzyzewski y a Duke para informarles de su decisión. “Me felicitaron”, dijo Parker. “la gente en Duke estaba muy emocionada. Aunque sé que no estaba entre sus planes. Ellos consiguen a jugadores como yo todo el tiempo”.

La visita oficial a la Universidad de Duke no fue el viaje de prospección favorito de Parker, según comentó el propio jugador. “Para decirles la verdad, fue probablemente la visita a un campus que peor lleve, porque no pude hacer lo que quería hacer, que era ser un niño. Pero sé que estar en la Universidad es todo un negocio, y esto es lo que quisieron mostrarme. Sé que no pase un buen rato, pero sólo querían contarme y hacerme degustar un poquito el sabor de lo que va a ser estar en el universidad”.

Parker dijo que la decisión final había pendido sobre Florida, Michigan y Duke. Admitió que elegir a Duke por encima de Michigan y del entrenador de los Spartans, Tom Izzo, fue muy difícil. "Izzo ha estado tratando de reclutarme desde que era un estudiante de primer año en la escuela secundaria, y ha estado en la mayoría de mis juegos", dijo Parker.

“Muchas otras cosas entraron en la decisión”, agregó. “¿El cómo voy a ser utilizado en la cancha?, por ejemplo. Branden Dawson (de los Spartans) y yo, jugamos en la misma posición, por lo que habría una especie de polémica si nos encontráramos en la cancha al mismo tiempo. Sólo quería ir a una universidad que fuera la más adecuada para mí”.

Parker, por lo demás, reconoció que ha considerado seriamente permanecer en la Universidad por más de un año. “Yo puedo jugar en la Universidad durante dos o tres años”, dijo. “No me importa. Sólo quiero vivir la experiencia universitaria. Lo más importante es obtener el título y quiero ir a la universidad”.

Parker es el prospecto más importante de Simeon desde Derrick Rose, que obtuvo el lugar número 5 en la clase de 2007 y asistió a Memphis antes de convertirse en el número 1 del Draft por los Bulls de Chicago. Nick Anderson, Bobby Simmons y Ben Wilson también se encuentran entre los jugadores que han asistido a dicho Instituto.

El fichaje de Parker se mantuvo dentro de un círculo muy cerrado. Sólo el padre de Parker, Sonny, ex jugador de la NBA; la madre, Lola Parker, y el entrenador de Simeon, Robert Smith, controlaban su contratación. A los entrenadores universitarios no se les permitía acceder al número de teléfono de Parker. Tuvieron que pasar por sus padres para poder hablar con él.

"Todas son grandes opciones", dijo Sonny Parker acerca de las universidades escogidas por su hijo. "Jabari sólo quiere jugar. Él quiere ganar un campeonato nacional, por supuesto, pero él también quiere graduarse de la universidad. Todas las universidades que seleccionó son grandes universidades".

Como jugador junior, Parker fue nombrado Jugador del Año por ESPN Chicago, Mr. Basketball de Illinois y Jugador Gatorade del Año a nivel nacional. Promedió 19,5 puntos, 8,9 rebotes, 4,9 asistencias, 3,3 tapones y 1.4 robos por partido. Parker y Simeon han ganado tres campeonatos estatales en la clase 4A de Illinois. Los Wolverines están tratando de convertirse en el segundo equipo en la historia del estado en ganar cuatro títulos consecutivos.

Por el contrario, su temporada como senior ha sido un poco accidentada. Se fracturó un hueso de su tobillo derecho en julio, mientras jugaba para el equipo de Estados Unidos en el torneo del Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-17. Sin haber practicado desde la lesión, decidió jugar en la apertura de temporada de Simeon el 1 de diciembre y ha luchado notablemente, jugando más de 10 minutos. También jugó en los siguientes dos partidos de su equipo.

Parker jugo al banquillo en el partido del pasado lunes y se espera que pueda perderse unos cuantos juegos más, mientras continúa su rehabilitación. Él podría regresar para jugar el Torneo Holiday Pontiac a finales de mes.

Parker es el tercer prospecto de los top-5 en salir de Chicago en los últimos seis años después de Rose, que fue Nº 5 en 2007, y de Anthony Davis, en el tope de la clasificación en 2011.

 
 
 
1&1 DSL   icon