El Madrid se juega su racha, sin Rudy Fernández ni Pocius

El Madrid aspira a despedir 2012 con 15 victorias seguidas en la Liga Endesa, con lo que igualaría el mejor arranque en 30 años. Para ello debe empezar ganando hoy. El líder, se enfrenta a un rival que sólo ha ganado dos partidos con intención de llegar invicto al Palau en la próxima jornada

 

REDACCION | 22-12-2012

 

La base del Rivas Ecópolis, Elisa Aguilar, controla ante la defensa del Fenerbahce turco
El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha declarado que no será nada fácil ganar al Lagun Aro

El Real Madrid viaja a San Sebastián con un equipaje en el que, de momento, los partidos se cuentan por victorias. Los hombres dirigidos por Laso, que llevan 13 de 13, se miden a un Lagun Aro en cuyo expediente hay 11 derrotas.

Si los blancos consiguen dominar el encuentro y vencer al que fue uno de los equipos revelación de la pasada temporada, estarán más cerca de cumplir un hito: conseguir el récord de imbatibilidad durante más partidos consecutivos en la competición, algo que se alcanzaría con una victoria en Barcelona el próximo día 30.

Para conseguirlo habrá que superar un trámite en el que Laso no podrá contar ni con Rudy Fernández, con una contusión en la región lumbar, ni con Marty Pocius, aquejado de fascitis plantar en el pie derecho.

Seguir con la racha y acabar con ella. Esos son los objetivos contrapuestos de Real Madrid y Lagun Aro, que se medirán en la decimocuarta jornada de la Liga Endesa. El equipo dirigido por Pablo Laso llega a San Sebastián totalmente imparable y con unos números que lo hacen un rival temible. Tras conseguir una victoria, con final agónico incluido, ante el Valencia Basket, el Real Madrid buscará ante los de Sito Alonso la 14ª consecutiva.

De lograrla, darían un paso más hacia la consecución del mejor arranque de la historia de la ACB, establecido en 15 victorias. No obstante, el equipo donostiarra, que sólo ha conseguido dos triunfos de los 13 posibles, se hizo con el último en la pasada jornada ante el CAI Zaragoza, algo que, cómo mínimo, ha insuflado ánimos en el vestuario vasco.

Laso, que en el partido ante el Valencia no tuvo a Rudy pero recuperó a Pocius, no podrá contar en este nuevo encuentro con ninguno de los dos debido a sus problemas físicos. Por el lado de los donostiarras, todos están disponibles para un encuentro que, por ser contra el líder, supone un mayor reto y genera más expectación y motivación. Algo que no pillará de sorpresa en el vestuario blanco.

El capitán del equipo, Felipe Reyes, ha asegurado, precisamente que “Lagun Aro no está pasando por un buen momento pero todos los equipos que juegan contra el Real Madrid se motivan mucho y más todavía si lo hacen en casa. Será un partido difícil. Llegamos a San Sebastián con una buena racha y, como es lógico, todos los equipos a los que nos enfrentamos quieren acabar con ella. No será nada fácil ganar este encuentro”.

Queda extraño, quizá contradictorio, asegurar que el Madrid ha demostrado debilidad fuera de casa y añadir a continuación que marcha líder invicto. Pero cojeó en Manresa, Tenerife e, incluso, Sevilla. Y en la Euroliga ha perdido tres veces lejos del Palacio. Ya saben, por sacar punta a algo y por recordar también que juega en San Sebastián, en Euskadi, donde ha caído en seis de sus últimos siete encuentros.

Y llega sin Rudy Fernández (contusión lumbar) y sin Pocius (fascitis plantar), pero con una racha de 13 victorias debajo del brazo y una rotación para estos imprevistos: Llull, Sergio, Draper, Carroll y Suárez. Hay perímetro.

El reto blanco es ganar al Lagun Aro (el ex equipo de Laso) y el próximo domingo al Barça, y encadenar 15 triunfos. Igualaría el mejor arranque liguero, en los últimos 30 años. Le espera un rival venido a algo más tras vencer al CAI, aunque continúa como colista junto al Manresa con dos triunfos y once derrotas.

Un Lagun Aro en el que trata de arañar minutos el alero Dani Díez (cedido por el Madrid) y en el que los bases Raulzinho Neto y Javi Salgado tienen mucho peso. Suman 21,2 puntos y 6,8 asistencias entre ambos. Un bloque que precisa del físico de Ibekwe, de la evolución de Jermaine Taylor (12 puntos y 5 rebotes ante el CAI) y de la aportación regular de Qyntel Woods, aunque esto último parece más difícil.

 
 
 
1&1 DSL   icon