¡El anfitrión sigue sumando victorias!

Eslovenia sólo ganó el parcial de uno de los cuartos, pero fue suficiente. Georgia no se descompuso y apretó hasta el final

REDACCION | 07-09-2013

¡Una afición entregada a una selección que no para de crecer!
¡Una afición entregada a una selección que no para de crecer!

Eslovenia, el país anfitrión del campeonato de Europa de baloncesto, se mantiene en una nube de éxitos al conseguir su tercera victoria consecutiva, esta vez ante Georgia por 68 a 72, lo que prácticamente le hace tener los dos pies en la segunda fase.

Eslovenia tardó en entrar en el partido, pero cuando lo hizo arrasó, ya que en el segundo cuarto le marcó a Georgia, que ganó los parciales de los otros tres cuartos, un parcial de 13 a 31 que a la postre resultó definitivo.

Georgia, que siguió jugando con su estilo, perfectamente engrasado, llegó al final del partido con serias opciones de victoria, pero Eslovenia volvió a encontrar ese golpe de suerte y esa fuerza que le insuflan sus aficionados desde las gradas para conseguir una importante victoria.

Hickman (con 19 puntos) y Sanikidze (17) fueron los máximos anotadores por Georgia; mientras que Lorbek (18) y los hermanos Goran y Zoran Dragić (con 11 y 12 respectivamente) fueron fundamentales para los locales.

Desde la declaración de independencia, Eslovenia ha sido considerado como uno de los mejores equipos de Europa. Sin embargo, por diferentes razones, las aspiraciones de medallas que puedan albergar, por ahora, no se han cumplido.

En los últimos diez años, los resultados obtenidos por Eslovenia en grandes eventos han ido “in crescendo”; de su salida del Eurobasket 2001 en la primera ronda y en el 2003 en la segunda, a la “maldición de los cuartos de final” en 2005.

Desde entonces, han ido saboreando victoria tras victoria, hasta Polonia 2009, donde sólo les faltó un poco de suerte, o para ponerlo en otras palabras, un defensa adicional (Goran Dragic y Beno Udrih resultaron lesionados durante el evento), para alcanzar el podio.

 
 
 
  1&1 DSL