Chus Mateo: El equipo irá “in crescendo”

El entrenador del Fuenlabrada, explicó hoy que el trabajo es “paulatino” y que espera ir mejorando, tras la derrota en el primer encuentro de preparación disputado contra el Valencia Basket (70 a 58)

REDACCION | 09-09-2013

Chus Mateo ya estuvo al frente del equipo en diciembre de 2009
Chus Mateo ya estuvo al frente del equipo en diciembre de 2009

Primera toma de contacto con los partidos para el nuevo Baloncesto Fuenlabrada saldada con "buenas cosas y otras no tan buenas, como es normal en estos partidos de pretemporada", según nos comenta el propio técnico fuenlabreño Chus Mateo. El choque, disputado en Albacete, concluyó con victoria del Valencia 70 a 58.

"Estos amistosos son pruebas que te dan una visión más cercana de dónde estamos en este momento. Es un primer contacto con los partidos en un periodo en el que aún tenemos varias ausencias", agregó, en referencia a la falta de jugadores importantes que se encuentran disputando competiciones con sus países, como el escolta dominicano James Feldeine o el ala-pívot letón Mareks Mejeris.

"Ahora no vamos a cargar con muchos minutos a los jugadores, nadie en nuestro equipo llegó a jugar ni siquiera 25 minutos y tuvieron mucho más protagonismo los jugadores jóvenes", explica Mateo.

"Estamos haciendo un trabajo paulatino, iremos "in crescendo", habrá mucha más presencia de los jugadores que formarán nuestra primera plantilla a medida que progresemos en nuestra condición física", valoró el entrenador fuenlabreño en unas declaraciones distribuidas por el club.

Mateo, que vive su primera temporada al frente de una plantilla muy renovada, con ocho fichajes, hizo énfasis en la presencia de jugadores jóvenes y del nuevo filial de Liga Adecco LEB Plata en el encuentro, como el senegalés Moussa Diagné, que anotó 8 puntos, solo por debajo de los 16 del estadounidense Andy Panko.

Chus Mateo admitió que el equipo tan solo lleva "una semana de entrenamientos con balón", y espera que todavía tengan mucho trabajo que hacer hasta que comience la Liga Endesa, que los naranjas iniciarán en Murcia contra el UCAM el 13 de octubre. El Fuenlabrada continuará esta semana con su preparación y no tendrá un nuevo encuentro hasta la siguiente semana con el tradicional Torneo de Fiestas el 18 de septiembre, en el que recibirá al Estudiantes en el Fernando Martín.

El relato del encuentro con el Valencia se resume en una gran salida de los levantinos que pronto tomaron distancias en torno a los diez puntos. Ahí se estabilizó el marcador para el resto del encuentro, con vaivenes que  llevaron a situarse al Fuenlabrada a seis puntos y otros en los que los levantinos llevaron la distancia por encima de los quince. Al final, 70 a 58.

 
 
 
  1&1 DSL